jueves, julio 26, 2007

Matrículas y universidad

Una señora escribe esto (en este periodico):

"La administración de la UPV(Universidad del Pais Vasco) se ve en el derecho de aplicar un coeficiente de reducción a mi calificación de FPII de hace 20 años, con lo que se me niega el acceso a la plaza de matrícula a la que opto, y todo ello argumentando que hace ya muchos años que finalicé FPII. Tengo que indicar que el cierre de plazas se realizó con la misma nota que la mía, por lo que tengo el mismo derecho. ¿Entonces? ¿Quién dice que los estudios que yo realicé en la Escuela Profesional Don Bosco de Errenteria, una de las pioneras, son de menor calidad que los que se imparten ahora? No hago más que escuchar al Gobierno Vasco que quiere una sociedad comprometida, que se desarrolle, que no se quede atrás y no sea conformista. Pues bien, yo soy una ciudadana de ese tipo. Yo quiero, me muevo y también me mojo para sacar el trabajo y los estudios adelante. Entonces, ¿quién me cierra las puertas?"

  • Esta mujer desempeña sus taréas de delineante o técnico proyectista que se llama ahora, desde hace muchos años.
  • Quiere estudiar Arquitectura técnica, pero la nota que obtuvo en dichos estudios es inferior a las notas con las que se están cerrando las listas.
  • Ante ello, el curso pasado se preparó para realizar la selecctividad de acceso a mayores de 25 años. Resulta que queda una plaza libre por esta vía pero no puede optar a ella.
  • Estaba esperando a optar a un puesto de Ingenieria Técnica en Obras Públicas (visto lo que le pasa con la otra carrera) y las listas se cerraron con como bien dice ella, con su misma nota. Por que sus estudios no valen como los de los demás, ni su experiencia, ni su formación continua y reciclaje.
¡Estoy indignada!

Deja tu apoyo, sugerencia, via de escape... lo que se te ocurra a modo de comentario.
Gracias

ps: se lo haremos llegar

4 comentarios:

itziar dijo...

Por otra parte, he de decir, que todo esto ha transcurrido en un periodo de dos años, con mucho esfurzo y disgustos. Digo disgustos, por que en la misma UPV nadie habla claro, nadie sabia que se pudiera bajar la nota de una FP por transcurso de tiempo.

¿¿¿A caso es una clara escena de tongo???

Además, no me parece justo que teniendo una FP y el acceso a mayor de 25 años no dejen acceder x la via q tu creas justa.

¡¡¡La cosa es cerrar las puertas y amargar a la gente!!!

Sin ninguna explicación se lavan las manos, y te dejan tirada en la cuneta como si no tuvieras sentimiento, proyectos e ilusiones.

idu dijo...

Todo mi apoyo, porq ella lo vale !!!

Hamargarrenean dijo...

Tienes tambien mi apoyo ,

Donde hay que firmar !!

arratetxo dijo...

Jajajaja eskerrikasko Hamargarrenean!